Deportes

El Cbtis 37 tiene un cierre de élite en la Liga de Desarrollo de Basquetbol

Los equipos del Colegio de Bachilleres se afianzan con miras a la postemporada de la cuarta edición de esta competencia para los jóvenes basquetbolistas

por Arturo Garcia

La cuarta edición del circuito está por finalizar esta semana

La cuarta edición del circuito está por finalizar esta semana

Ciudad Obregón, Sonora.- La quinteta del Cbtis 37 consiguió par de victorias en la penúltima jornada de la cuarta edición de la Liga de Desarrollo de Basquetbol, y con ello se catapultó a los primeros planos de la categoría Preparatoria Elite.

En el primero de los encuentros, los del ‘37’ tuvieron que remar contracorriente para derrotar por 27-25 al Tec de Monterrey ‘B’, tras una primera mitad en contra de 6-13. Héctor Beltrán encabezó al Cbtis con 15 puntos y Daniel Maldonado agregó 8. Por el Tec, Rubén Pacheco anotó 11 unidades y Diego Miranda 4.

En el otro duelo que resultó muy peleado, el Cbtis 37 dio cuenta de La Salle ‘A’ por 46-41.

Daniel Maldonado se despachó con 21 puntos y Héctor Beltrán metió 14 unidades para los del ‘37’, mientras que por los lasallistas respondieron Carlos Anzaldo con 15 puntos y Luis Concha con 8 unidades.

En otro duelo de la jornada, el Colegio Excelencia ‘A’ se impuso por 50-41 al Tec de Monterrey ‘A’.

Alberto Arreaga anotó 13 puntos para los ganadores y Axel Duarte contribuyó con 12 unidades; de los Borregos, Fernando Yépiz se fue con 7 unidades y René Olea con 6.

El mismo conjunto del Excelencia ‘A’ volvió a sumar después de imponerse por marcador de 47-21 al Colegio Vizcaya.

Alberto Arreaga se destacó como el mejor anotador por los ganadores, al meter 17 puntos y Axel Duarte sumó 8; por parte de los caídos, David Uvalle consiguió 15 puntos y Miguel Salazar 4.

Temas

Comentarios