Deportes

El Torneo de Golf Manos Amigas se pone en marcha este día en el Club Obregón

Este día se jugarán los primeros 18 hoyos de la edición 28 de esta competencia golfística en la modalidad de parejas, en el Club Obregón

por Arturo Garcia

Cerca de 100 jugadores se espera salten al campo para la jornada de este día

Cerca de 100 jugadores se espera salten al campo para la jornada de este día

Ciudad Obregón, Sonora.- Poco más de 80 jugadores tomarán hoy las salidas para la primera ronda de 18 hoyos en la edición 28 del Torneo Anual de Golf Manos Amigas, en los 'links' del Club de Golf de Ciudad Obregón.

Este tradicional evento golfístico de ayuda a personas farmacodependientes se desarrolla en modalidad de parejas y en los sistemas del mejor score (best score) y best ball (mejor bola), sobre una distancia de 36 hoyos.

Una bolsa de 173 mil pesos en efectivo estarán en juego en cuatro categorías, con 112 mil para los equipos campeones y subcampeones, 16 mil para los primeros lugares y doce mil para los segundos.

En los o'yeses se repartirá el resto (61 mil), para los tres primeros mejores acercamientos a la bandera en los hoyos dos, cuatro, seis, catorce y 16.

Un 'hole-in-one' opcional con inscripción de mil pesos por pareja en cualquier hoyo par tres y los ganadores se llevarán el 90 por ciento de lo recaudado, mientras que el resto (diez por ciento) será para Manos Amigas.

De no tirarse el hoyo en uno durante los dos días del torneo, entonces habrá una rifa en la ceremonia de premiación y clausura, con el 40 por ciento el primero, 30 el segundo, 20 el tercero y el 10 para Manos Amigas.

Se jugará en categorías Doble ‘A’, con handicap de 0-11, ‘A’ de 12-20, ‘B’ con 21-30 y Seniors para mayores de 65 años. Las inscripciones tienen un costo de tres mil 200 pesos por golfista y se cerrarán hoy una hora antes del arranque de las acciones.

Temas
  • Deportes
  • Manos Amigas
  • Club de Golf Obregón

Comentarios