Deportes

El Tricolor Sub 17 saca la casta por México y obtiene su pase a Semis

La Selección Mexicana ganó por la mínima diferencia a Corea del Sur y se enfrentará a Holanda en las Semifinales del Mundial de Brasil

por Carlos Castanedo

Los seleccionados aztecas festejan en los vestuarios luego del partido(Twitter)

Los seleccionados aztecas festejan en los vestuarios luego del partido | Twitter

Cariacica, Brasil.- Ninguna selección del área se puede comparar con el equipo de México Sub-17 en la última década, y lo confirmaron los dirigidos por Marco Ruíz al vencer por un marcador de 1-0 a Corea del Sur y clasificar por cuarta ocasión a esta instancia del Mundial de la categoría.

Al inicio del partido, los asiáticos tenían el dominio de la pelota. Sin embargo, los nacionales poco a poco se fueron quitando la presión y manejaron el esférico a placer y el primer aviso se dio al minuto cinco en un disparo de Santiago Muñoz por izquierda que puso el balón apenas a un costado del poste contrario. La respuesta del rival llegó cinco minutos después en un balón que Minseo Choi tomó para cortarse al centro y prender un remate que reventó el travesaño.

A partir de ese momento los coreanos fueron mejores y tuvieron la ocasión más clara al minuto 22 en un centro por izquierda al área donde Choi disparó con la parte interna, pero no hizo un buen contacto y mandó el esférico a un lado. El Tri aguantó esos momentos y pudo abrir la pizarra en un tiro libre por izquierda que Efraín Álvarez puso en el travesaño, para irse así al descanso.

Los últimos 45 minutos los de la Concacaf se adueñaron del esférico, mientras que los “Tigres de Oriente” decidieron esperar y apostaron por el contragolpe. La claridad al frente, no iba de la mano con el tener la pelota, ya que centralizaban mucho su juego, lo que facilitó el trabajo defensivo de su rival.

Con mucho trabajo y empuje, los mexicanos fueron capaces de abrir el marcador al 76’ en un centro por derecha al área donde Ali Ávila, se levantó perfecto para conectar un cabezazo letal que dejó parado al portero Songhoon Shin.

Con la desventaja, los sudcoreanos tuvieron que adelantar líneas y México cambió su juego para defender la ventaja, que fue salvada por el arquero azteca en dos ocasiones.

El Tri mantuvieron los embates del rival para salir con el triunfo y colocarse ya dentro de los mejores cuatro combinados de la categoría a nivel mundial.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas

Comentarios