Deportes

El Veracruz se queda en con cero puntos y le llueve sobre mojado

Los puntos que el Veracruz tenía sumando el Apertura 2018 y Clausura 2019 le fueron quitados por un castigo

por Carlos Castanedo

La plantilla del Veracruz salió triste tras la goleada ante Pachuca(Internet)

La plantilla del Veracruz salió triste tras la goleada ante Pachuca | Internet

Ciudad de México.- En medio de la novela que se vive en los Tiburones Rojos de Veracruz con el descenso, la goleada 9-2 y las declaraciones de Fidel Kuri donde dijo que le “sacaría sus trapitos” a la Liga MX, se anunció que se le quitó al equipo seis puntos.
 
A esto se le agrega que Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica de Veracruz en plena crisis futbolística del club.

Si bien la Liga MX informó la decisión a través de un breve comunicado, solo mencionó que fue a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no explica una razón en sí.

Pero esto es debido al adeudo que tienen los Tiburones Rojos de 244 mil 500 dólares con el Montevideo Wanderers de Uruguay, club que reclama el pago de los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui, además de 15 mil francos de multa a la FIFA.

Este lunes Fidel Kuri reclamó a la Federación Mexicana de Futbol el pago de 475 mil dólares por el concepto de haber tenido a tres jugadores peruanos en la Copa del Mundo; sin embargo, el organismo rector del balompié mexicano no le ha pagado a los Tiburones Rojos por el adeudo antes mencionado.

Minutos más tarde, la propia Liga MX confirmó la sanción recibida, misma que no exime a los Tiburones Rojos de cumplir con los adeudos que tienen pendientes.

Tiburones en ceros
Así aparece la tabla general la Liga MX hasta el momento/Internet

Esta nota incluye información de: Récord

Temas

Comentarios