Deportes

El arbitraje sonorense recibe gran reconocimiento por trayectoria

Una ceremonia realizada en el marco del Juego de Leyendas en el Estadio Yaquis, con una emotiva ceremonia de homenaje

por Jordan Valdez

Los colegiados tuvieron un grato homenaje(Cortesía)

Los colegiados tuvieron un grato homenaje | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- El H. Colegio de Árbitros de Futbol en Cajeme, aprovechó a la perfección el gran marco del Juego de Leyendas entre América y Guadalajara para realizar una emotiva ceremonia para reconocer a árbitros que iniciaron un paso exitoso en el sector profesional desde el año 2004.

Dichos silbantes conformaban la Delegación de Árbitros Profesionales del Estado de Sonora y en esta ocasión, sigue cosechando éxitos a la generación que dejó un legado en el futbol.

Además hubo menciones especiales para directivos de ese tiempo, que tuvieron una visión de proyectar a los jóvenes aprendices a participar en distintas divisiones del sector profesional. 

Cerrando este marco de reconocimiento, se realizó una mención especial al profesor Ladislao Javier Espinoza Fierro, pionero del arbitraje sonorense y poseedor de una gama de valores que aún siguen vigentes como ejemplo para distintas generaciones. 

Posteriormente hubo un homenaje póstumo dedicado a un gran árbitro como fue David ‘Tacua’ García Valdez, icono del arbitraje sonorense y oriundo del municipio de Cajeme, dicho reconocimiento fue recibido por sus hijos y nietos por su exitosa trayectoria.

Temas

Comentarios