Deportes

Estos fueron los inicios de Saúl 'Canelo' Álvarez en el mundo del boxeo

El boxeador Saúl 'Canelo Álvarez compartió con sus fans una imagen de sus inicios en el mundo del boxeo, de cuando apenas era un niño que aprendía a dar sus primeros golpes en el Cuadrilátero

por Martin Gallardo

Saúl 'Canelo' Álvarez y sus inicios(Internet)

Saúl 'Canelo' Álvarez y sus inicios | Internet

Guadalajara, Jalisco.- El boxeador profesional mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, hoy en día es conocido por muchos cómo un campeón entre los capeones, pero ¿te has preguntado cómo pudieron ser sus inicios en este deporte?

Ahora recapitularemos un poco sobre los primeros pasos de este atleta en el boxeo, de cómo fue que llegó desde lo más bajo hasta llegar a ser reconocido en todo el mundo.

Saúl comenzó a boxear los 13 años de edad, luego de ver el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto Álvarez, es por esta admiración que el pequeño decidió iniciar a entrenar.

No sería sino hasta el 2005 que este chico debutaría, a la edad de 15 años, en la Arena Chololo Larios de Tonalá y se enfrentó a Abraham González, ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio. 

El 1 de mayo de 2010 debutó como púgil dentro de Golden Boy Promotions, donde llegó a enfrentar a José Miguel Cotto, Álvarez ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

Hoy 2019 cuenta con 35 victorias por nocaut, 17 por decisión y una derrota contra floyd mayweather Jr., la cual fue por elección de los jueces, todo el éxito de este hombre lo ha llevado a ser uno de los pocos mexicanos en ser campeón en 3 divisiones.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios