Deportes

"Existía una guerra": Exjugador revela actos racistas en su etapa con el Barça

Emmanuel Petit, exfutbolista francés del Barcelona, reveló actos de racismo durante la etapa que militó en las filas del Barcelona

por Gerardo Monarrez

Emmanuel Petit, exfutbolista francés del Barcelona(Univisión Deportes)

Emmanuel Petit, exfutbolista francés del Barcelona | Univisión Deportes

Barcelona, España.- Emmanuel Petit, exfutbolista francés que militó en el Barcelona, reveló que vivió momentos de tensión durante su etapa con el club catalán, mismo que era dirigido por Llorenc Serra Ferrer.

En entrevista con RMC Sport, la exfigura del Arsenal indicó que en esa época existía un conflicto entre jugadores catalanes y los holandeses, cuando el equipo contaba con Josep Guardiola, Patrick Kluivert, Frank de Boer y Rivaldo en sus filas.  

Llegué en un muy mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Y encima de todos teníamos a un entrenador que no tenía la suficiente fuerza o el carisma necesario para manejar el equipo", mencionó Petit.

Emmanuel de 49 años denunció que padeció su condición de futbolista foráneo en el cuadro español, pues el racismo se hizo presente en el vestuario y en la convivencia con sus compañeros.

El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán”, exhibió el francés.

En su etapa en el futbol, Petit vistió la playera Mónaco, Arsenal y también portó los colores de su selección, además formó parte del equipo campeón del mundo en el Mundial de 1998.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios