Deportes

Final 'Félix' para los Yaquis; La 'tribu' se impone en casa contra Tomateros

En un disputado juego de pelota, el equipo local derrotó en el primero de la serie a Culiacán al son de 4 carreras por 3

por José Luis Gamboa Parra

Los Yaquis continúan su paso imparable en la segunda vuelta(Internet)

Los Yaquis continúan su paso imparable en la segunda vuelta | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Imparable de José Félix en la parte baja de la octava entrada, fue el swing que sirvió para que los Yaquis de Ciudad se hicieran de triunfo con pizarra de 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán, en gran primer juego de la serie de fin de semana.

Sensacional desenlace que se dio en esa octava tanda que abrió Cheslor Cuthbert con doble, falló Isaac Paredes en su intento de avanzar al corredor al forzarlo en tercera en jugada de toque, vino rola de Juan Carlos Gamboa que puso a Paredes en segunda para desde ahí anotar con el batazo de Félix, rola que partió el diamante en dos.

Antes,  empate a tres carreras que se fraguó luego de que los Yaquis abrieron el marcador en la primera entrada con dobles consecutivos de José Juan Aguilar y Dustin Martin, para que los “guindas” igualaran en la cierre del segundo rollo gracias a sencillo remolcador de José Manuel Orozco.

Los locales se adelantaron en el tercer capítulo con dos anotaciones impulsadas por Bock Stassi con doble, para que la nueva igualada se armara en la quinta entrada por los Tomateros, con batazos  triple de Ian Miller y sencillo de Ronnier Mustelier, ambos impulsando carreras.

Aldo Montes abrió por los Tomateros y se fue sin decisión tras trabajar tres entradas de tres anotaciones con cuatro hits,  tres bases y tres ponches.

Por los Yaquis, el debutante brasileño Murilo Gouvea entregó labor de cuatro episodios y un tercio de tres rayitas y siete imparables, dos pasaportes y cuatro “chocolates”.

Al final el triunfo fue para Edwin Fierro (1-1) con salvamento para Maikel Cleto, mientras que la derrota recayó en David Goforth (3-3).

Temas
  • Liga Mexicana del Pacífico
  • Ciudad Obregón
  • Yaquis
  • Tomateros
  • Culiacán

Comentarios