Deportes

Gerardo Martino dice que muchos extranjeros afecta el armado del 'Tri'

Gerardo Martino manifestó que, al tener menos jugadores de fuera en los distintos planteles nacionales, haría una mejora en cuanto a la calidad de los elegidos

por Redacción Tribuna

Gerardo Martino dice que la Liga MX tiene muchos extranjeros(Internet)

Gerardo Martino dice que la Liga MX tiene muchos extranjeros | Internet

Ciudad de México.- Reducir el número de extranjeros en los equipos de la Liga MX mejoraría el surgimiento de nuevos talentos para nutrir a la selección mexicana, aseguró el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Aunque aceptó que es una situación que está fuera de sus manos, es un tema que los presidentes de los clubes deberían tratar de debatir, primero porque en una competencia en la que puedes tener 12 extranjeros, de los cuales nueve pueden estar en campo, es demasiado grande.

En entrevista con Notimex, el 'Tata' destacó que el manejo de tantos elementos foráneos es desigual, ya que no todos los equipos tienen la capacidad monetaria para adquirir jugadores de un alto nivel y cumplan con el objetivo para lo que son contratados.

El estratega argentino señaló que esta situación se refleja en que los equipos no ven en sus planteles el surgimiento de los jugadores que van formando desde sus fuerzas inferiores, lo cual repercute en las opciones para la Selección Nacional.

Esta nota incluye información de: 24 Horas

Temas

Comentarios