Deportes

Halcones llega con todo para la nueva temporada (VIDEO)

Los actuales campeones tienen nuevos compromisos y metas

por Iván García

Halcones llega con todo para la nueva temporada (VIDEO)

Halcones llega con todo para la nueva temporada (VIDEO)

Ciudad Obregón, Sonora.- Con una mentalidad ganadora y con la mente puesta en repetir los éxitos de la temporada la directiva de los Halcones de Ciudad Obregón visito la redacción de Tribuna donde platicaron con nosotros de los objetivos para la próxima campaña y de los posibles jugadores que tendrá el conjunto campeón del Cibacopa.

Rafael Lira, director deportivo de los emplumados, comenta como fue la planeación del equipo el año pasado y también responde ciertas preguntas sobre el futuro del conjunto cajemense.

Con los logros de la temporada pasada que superaron las expectativas señaladas, ¿Cómo se sienten?

La verdad se armo un equipo desde un principio competitivo, trajimos a jugadores exNBA como Glen Rice Jr., eso le vino a dar mucha vida al equipo, quedamos en los primeros lugares en el rol regular y comenzamos a avanzar en los playoffs, contra todo pronóstico y en 2 años logramos el campeonato.

¿Con la base de extranjeros y nacionales que se armó, que se espera para esta temporada?

El club esta comprometido con la ciudadanía de Cajeme, queremos que repitan todos lógicamente que por su agenda y sus compromisos algunos no van a poder llegar, hay otras ligas que están en desarrollo.

Halcones estuvo la campaña pasada apostando por los jóvenes, ¿este año se hará lo mismo?

De hecho, tenemos un torneo por segundo año, es un torneo interprepas ya vamos a media temporada, estamos escouteando jugadores, el club trabaja los 365 días por ello el torneo del Cibapac.

Sobre los rumores de condicionar en el Gimnasio Manuel Lira García con aires acondicionados, ¿qué se puede decir?

Ahorita es un tema que todavía no está cerrado, queremos darle comodidad al aficionado, estamos tratando de meter aire pues será abril y va a estar caliente.

¿Cuál es el objetivo del equipo para el inicio de la temporada?

La idea que trae el club, los inversionistas es no escatimar; desde el primer día tener un equipo competitivo. En muchos deportes se busca tener un buen equipo para la segunda vuelta Halcones no es así.

Comentarios