Deportes

¿Hubo reconciliación? Luis Enrique por fin llama a Jordi Alba a la Selección

El seleccionador español incluyó este jueves en la lista para los partidos contra Croacia y Bosnia , para poner así punto final a la polémica

por José Luis Gamboa Parra

Desde que asumió el mando en la Selección de España, Luis Enrique se había negado a llamar al catalogado 'mejor lateral del mundo'(Internet)

Desde que asumió el mando en la Selección de España, Luis Enrique se había negado a llamar al catalogado 'mejor lateral del mundo' | Internet

Madrid España.- El lateral del Barcelona Jordi Alba vuelve a la selección para los partidos de Liga de Naciones contra Croacia y amistoso contra Bosnia, por primera vez desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja en el pasado verano.

El seleccionador español, que lo incluyó este jueves en la lista para ambos partidos, pone así punto final a la polémica que venía acompañando sus anteriores convocatorias, en que había decidido no contar con Alba, incluso, el entrenador se permitió bromear cuando un periodista le preguntó a que jugador le gustaría parecerse, imagínese la respuesta.

Luis Enrique desveló a sus elegidos este jueves en un video publicado en las redes sociales de la Selección, donde se le puede ver rasgando unos sobres como si fueran de cromos, cada uno con el nombre de un equipo.

De cada sobre ha ido sacando imágenes de jugadores que ha ido pegando sobre una pizarra con forma de campo de futbol para mostrar su lista.

Además del regreso de Alba, Luis Enrique ha llamado, como novedades, al centrocampista del Celta Brais Méndez, así como a Pablo Fornals, del Villareal y al defensa del Espanyol Mario Hermoso.

También regresan a la lista Isco y Sergi Roberto, que no habían estado en la convocatoria de octubre por lesión, aunque se cae de la misma el delantero del Borussia Dortmund, Paco Alcácer.

España se enfrentará el 15 de noviembre a Croacia en Zagreb dentro de la Liga de Naciones y tres días más tarde jugará un amistoso contra Bosnia en Las Palmas de Gran Canaria.

Temas
  • Madrid
  • España
  • Selección
  • Sorpresas

Comentarios