Deportes

Jordan Pickford, portero inglés destaca experiencia de una selección joven

Pickford fue elegido el mejor jugador del encuentro de cuartos de final entre Suecia e Inglaterra, enfrentamiento tras el cual los ingleses pasaron a las semifinales

por Redacción Tribuna

Pickford fue elegido el mejor jugador del encuentro de cuartos de final(Internet)

Pickford fue elegido el mejor jugador del encuentro de cuartos de final | Internet

Moscú, Rusia.- El portero de Inglaterra, Jordan Pickford, habló sobre su equipo, el cual ha sorprendido al mundo con su excelente participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, y destacó la gran experiencia que acumulan a pesar de su juventud.

"Somos un equipo joven, pero somos un equipo joven experimentado, por más tonto que suene. Sabemos cómo trabajar y jugar el uno para el otro, y cuáles son nuestras fortalezas. Sabemos cómo ganar " afirmó el guardameta.

En este sentido aseguró que dicha distinción "va a ir a la repisa de la chimenea". "Lo más destacado de eso fue la hoja limpia. Se trata de seguir actuando y mejorarse, y cuantos más juegos juegues, mejor te volverás", agregó Pickford tras la victoria.

En su partido anterior, el arquero consiguió detener el lanzamiento del delantero Carlos Bacca, con lo que contribuyó al pase de los británicos a los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Colombia.

"Aquí es donde quiero estar. Solo quiero jugar en los partidos más grandes contra equipos grandes. Simplemente me mantengo alerta y hago mi mejor esfuerzo para el equipo", dijo el ahora portero más joven en las semifinales del torneo, con tan solo 24 años.

"No había nacido la última vez que Inglaterra llegó a la semifinal de la Copa Mundial. Siempre hemos dicho que tomaríamos un juego a la vez, pero podemos seguir y crear nuestra propia historia", dijo el arquero.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Rusia 2018
  • Inglaterra
  • Suecia
  • Cuartos de final
  • Portero
  • Jordan Pickford

Comentarios