Deportes

Julio Urías muestra argumentos para quedarse en los Dodgers

El joven lanzador mexicano busca quedarse en la equipo grande para el inicio de la temporada regular 

por Redacción Tribuna

El manager Roberts ve con buenos ojos el desempeño del mexicano(Internet)

El manager Roberts ve con buenos ojos el desempeño del mexicano | Internet

Goodyear, Arizona.- Urías, de 22 años, tiene el potencial para convertirse en abridor, pero fue operado del hombro de lanzar hace dos años y trabajó apenas 22 entradas en el 2018. La directiva de los Dodgers tenía previsto enviarlo a ligas menores para el inicio de la temporada con el fin de que esté en buenas condiciones para la segunda mitad y la postemporada sin aumentar mucho su carga.

Urías ha permitido una carrera en nueve innings de labor en la Liga del Cactus esta primavera. Gracias a la variedad de su repertorio de pitcheo, el sinaloense puedo contrarrestar la falta de comando de su recta contra los Rojos el viernes.

“Con Julio, hay innings que hay que controlar”, dijo Roberts. “Pero este año es distinto al año pasado. Podemos hacer lo que sea necesario. Si lanza múltiples entradas, necesitará un día libre como cualquiera de nuestros muchachos. No creo que sea cuestión de salud. Más bien, se trata de manejar sus innings en total”.

Roberts dijo que Urías no lanzará más de cuatro innings en ninguna salida primaveral. De su parte, el monticular no considera que lanzar como relevista sea una degradación.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Julio Urías
  • Dodgers
  • Mexicano
  • Pretemporada
  • Rotación

Comentarios