Deportes

Kim Jong Un invita a delegación surcoreana a su centro de esquí

El mandtario norcoreano extendió la invitación con motivo de los juegos olímpicos

por Staff

Kim Jong Un invita a delegación surcoreana a su centro de esquí

Kim Jong Un invita a delegación surcoreana a su centro de esquí

Ciudad de México.- Con motivo de los Juegos de invierno, el líder norcoreano ha invitado a la delegación surcoreana a su suntuoso centro de esquí para que practique.

Corea del Sur y Corea del Norte han anunciado planes para marchar juntos bajo la misma bandera en los Juegos de Invierno que darán inicio en febrero. Y las cosas parecen ir tan bien entre ambas naciones, que Kim Jong-un ha ofrecido su lujoso parque de esquí para que la federación surcoreana practique en él, de acuerdo con Yonhap News Agency.

La invitación al Masik Pass, nombre del lujoso centro de esquí, se hizo después de que ambos países decidieran unir fuerzas en los Juegos durante las pláticas llevadas a cabo en la zona desmilitarizada que se encuentra en la frontera de ambas naciones.

Este centro deportivo ha causado controversia desde su apertura en 2013, ya que son niños quienes deben limpiar la nieve usando una pala para así mantener fluyendo el tráfico, mientras que Kim Jong-un lo ha usado para observar sus lanzamientos de misil.

Tres atletas de snowboard de clase mundial cancelaron su viaje a Masik después del ejercicio balístico que Cora del Norte hizo a principios del 2016, aunque otro deportista de la misma disciplina finalmente decidió ir. Sin embargo, antes de poder entrar tuvo que colocar flores a los pies de una estatua de Kim Jong-un.

Ambas Coreas competirán por separado durante los eventos deportivos, pero unirán fuerzas en el hockey femenino a pesar de las protestas del entrenador surcoreano, quien ha manifestado temores de que dicha unión pueda quitarles la oportunidad de ganar una medalla, según informa la cadena BBC.

Los dos países marcharán bajo la bandera de unificación, probablemente la misma usada en el pasado, en la cual figura la península que comparten.

Comentarios