Deportes

La Comarca tiene fiesta

Miles de aficionados de los guerreros de Santos se congregaron para recibir a los campeones del futbol mexicano

por Agencia Reforma

La Comarca tiene fiesta

La Comarca tiene fiesta

Torreón, Coahuila.- La ola albiverde recorrió las principales calles de las tres ciudades de la Laguna para vitorear a los Guerreros del Santos, que el domingo obtuvieron su quinto campeonato.

Miles de aficionados santistas participaron en el desfile de los campeones, el cual inició a las 17:00 horas en Ciudad Lerdo, continuó en Gómez Palacio y concluyó en Torreón, en la Plaza Mayor.

Vestidos con casacas verde y blanco, niños, jóvenes y adultos aplaudieron el paso de los Guerreros, el cual fue a vuelta de rueda en un autobús descubierto.

El toque de cornetas y el ondear de los banderines del Santos fue lo que marcó el paso de la escuadra dirigida por Pedro Caixinha.

Bajo la vigilancia terrestre y aérea de efectivos policiacos y militares, los campeones escucharon las porras de los aficionados.

‘Chuleta’, ‘Chuleta’, ‘Chuleta’, gritaron una y otra vez a la figura del primer partido de la final, quien saludaba y sonreía sin parar, al igual que sus compañeros.

El portero Agustín Marchesín fue otro de los jugadores más vitoreados en este desfile, al igual que Djaniny Tavares.

El emblemático Puente Plateado, que une a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio lució repleto de seguidores del Santos.

El desfile de la victoria del campeón concluyó en la Plaza Mayor, registrándose una de las mayores concentraciones desde que se inauguró, hace dos años.

Comentarios