Deportes

La corredora rarámuri Lorena Ramírez gana tercer lugar en un ultramaratón en España

La mexicana compitió por segundo año consecutivo en Tenerife, y esta vez logró llegar tercera dentro de su categoría en la carrera de 102 kilómetros

por Redacción Tribuna

Lorena Ramírez durante la Tenerife Bluetrail(Internet)

Lorena Ramírez durante la Tenerife Bluetrail | Internet

Ciudad de México.- La corredora rarámuri Lorena Ramírez, de 23 años, obtuvo este fin de semana un trofeo internacional en las Islas Canarias (España), donde compitió con sus tradicionales sandalias y el vestido típico de su comunidad.

En junio de 2017, Ramírez se convirtió en la primera mujer rarámuri que competía en una carrera en Europa. Su indumentaria para correr los más de 100 kilómetros del ultramaratón Tenerife Bluetrail llamó la atención de los medios internacionales. Pero en aquella ocasión, la joven tarahumara no logró terminar una de las competencias más exigentes del mundo, que comienza a nivel del mar e incluye subir y bajar la montaña más alta de España (3 mil 555 metros).

El sábado pasado, Ramírez reivindicó su fama de campeona de ultramaratones en la misma carrera de montaña. La mexicana terminó los 102 kilómetros de la modalidad Ultra en el tercer lugar de su categoría (18 a 39 años) y en el quinto sitio de la tabla general femenil, con un tiempo oficial de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos.

Dos hermanos de Lorena también participaron en la competencia. Mario Ramírez logró el puesto 22 en la tabla general de la Ultra varonil y Juana Ramírez obtuvo el décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail (67 kilómetros).


 

Temas
  • Rarámuri
  • Lorena Ramírez
  • España

Comentarios