Deportes

La mexicana la 'Barby' Juárez vence a Temuri Nuki en el boxeo

La 'Barby' mejoró a 50-9-4, 18 nocauts, y se perfila a un duelo con Jackie Nava para octubre

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Mariana la 'Barby' Juárez en su combate contra Temuri(Internet)

Mariana la 'Barby' Juárez en su combate contra Temuri | Internet

Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Mariana la  'Barby' Juárez logró la quinta defensa del título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y alcanzó su victoria 50 como profesional, tras vencer por decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki.

La Barby hizo válida su condición de monarca para controlar e imponerse a una férrea oponente la noche del sábado, en el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena Ciudad de México y que organizaron Promociones del Pueblo y Zanfer.

Ante una buena entrada en el inmueble, la peleadora capitalina alcanzó su victoria 50, al derrotar con puntuaciones de 98-91, 98-91 y 97-92, y cumplió con su parte rumbo a una pelea con Jackie Nava, que también ganó, y que sería este mismo año.

Con ventaja en las tres tarjetas para Mariana luego de ocho asaltos (80-72, 79-73 y 79-73), la japonesa estaba obligada al nocaut para coronarse, por lo que salió decidida a todo en los últimos giros, sobre todo en el décimo.

Fue tanto su deseo de noquear de la japonesa que conectó un cabezazo accidental a Mariana, quien comenzó a sangrar, lo que provocó un punto de penalización para la asiática, que falló en su intento de noquear y Mariana salió con el triunfo.

La Barby mejoró a 50-9-4, 18 nocauts, y se perfila a un duelo con Jackie Nava para octubre, antes de enfilarse a una pelea por el cetro Supergallo, que es otro de sus objetivos; Terumi se quedó con 10-4, siete nocauts y falló nuevamente ante Mariana.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Boxeo
  • Mexicana
  • Barby Juárez

Comentarios