Deportes

Lajud, de un infierno celeste a la gloria tricolor

El arquero de Xolos, en 2014, fue relegado en Cruz Azul, se quedó sin equipo, pero los de Tijuana le dieron una oportunidad que hoy lo coloca en la selección

por Staff

Lajud, de un infierno celeste a la gloria tricolor

Lajud, de un infierno celeste a la gloria tricolor

Ciudad de México.- En 2014, Gibrán Lajud quedó fuera de Cruz Azul porque la directiva celeste prefirió regresar a la institución a Yosgart Gutiérrez. Así sumaron cuatro porteros y quien salió sobrando fue el actual guardameta de Xolos y flamante seleccionado.

Veracruzano de 24 años de edad, Lajud pasó seis meses sin equipo, entrenando con la Comisión del Jugador y llegó a pensar en el retiro. Pero fue Tijuana el que lo arropó para convertirse en el segundo arquero detrás de Federico Vilar.

Ante el retiro del argentino, Miguel Herrera le dio la oportunidad de ser el titular de los fronterizos en el Clausura 2017, y a un año de conseguirlo, Juan Carlos Osorio se fijó en él para que peleé por un puesto en la Selección Mexicana.

“Nunca me di por vencido, no salí de la manera que hubiera querido de Cruz Azul, es algo que me llevó otra vez a demostrar y convencer de lo que quería y era jugar futbol, hacer una carrera exitosa. Ahora doy un paso importante en mi carrera y es el principio de un proceso que voy a disfrutar al máximo", aseguró.

“Esa experiencia (salida de la Máquina) siempre va a estar en mi cabeza, nunca voy a olvidar esos momentos, creo que gran parte de que esté aquí es la fortaleza; fue el quedarme sin jugar algo que me hizo trabajar más, exigirme más y como profesional que soy nunca me di por vencido".

Lajud vive su primera experiencia con el Tri Mayor, pero sobre su espalda lleva toda una trayectoria en selecciones menores, pues desde los 18 años ha vestido la camiseta verde e incluso fue el portero de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vengo con la misma ilusión desde mi primera convocatoria en Sub-18 hasta la de hoy. La tomo con mucha emoción, desde que me llaman estoy motivado, a demostrar por qué estás aquí. La ilusión siempre está conforme pasan los años, de pasar de Sub-18 a la Olímpica y continuar trabajando para estar en selección mayor”, agregó.

“Estoy convencido que esta la primera de muchas convocatorias que van a llegar, hay que aprovechar, y si en esta ocasión se da ir al Mundial la expectativa sigue para los siguientes Mundiales".

Sobre la competencia por los tres cupos de arquero para Rusia 2018, entre los cuales Guillermo Ochoa y Jesús Corona parecen tener uno seguro, Lajud no se achica al pensar que el siguiente en el escalafón parece Rodolfo Cota o Alfredo Talavera en caso de que este recupere a tiempo su nivel, luego de una lesión por la que apenas está por reaparecer con el Toluca.

“Todos ellos han sido referentes de la Selección Mexicana por muchos años pero ahora estamos aquí con la oportunidad de compartir con ellos, de competir deportivamente por un puesto para el Mundial y es algo que me motiva”, señaló.

Comentarios