Deportes

Las Aguilas se llevan el Clásico, vencen 2-0 a las Chivas de Guadalajara

El chileno Nicolás Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen  reflejaron en el marcador el dominio de los azulcrema en la casa del Guadalajara

por Redacción Tribuna

Nicolás Castilló anotó el primer gol para las Águilas(Internet)

Nicolás Castilló anotó el primer gol para las Águilas | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Las Águilas del América vencieron hoy por 2-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano y ascendieron al cuarto lugar del torneo Clausura 2019 en la continuación de la undécima jornada del campeonato.

El chileno Nicolás Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen  reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas en la casa del Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo que llegó a tres derrotas y un empate en sus últimas cuatro salidas en las que anotó un gol y aceptó siete.

América, que derrotó por 2-0 a las Chivas el pasado miércoles en los cuartos de finales de la Copa Mx, salió con actitud ofensiva y apenas en el tercer minuto de juego impuso condiciones al tomar ventaja con un gol de Castillo.

El ecuatoriano Renato Ibarra entró a velocidad por la banda derecha y le sirvió un balón al chileno, quien de cabeza puso la pelota en la red para el 1-0.

Cortado en la mitad del campo y una defensa dubitativa, Chivas no levantó el rendimiento y en el 37 recibió un segundo golpe con la expulsión por juego violento de Jesús Molina.

En la segunda mitad, América repitió el guión. Atacó y en el 49 amplió la ventaja con un golpe de derecha cruzado, que se metió en la puerta con un error del guardameta Raúl Gudiño.

El argentino Guido Rodríguez falló en una llegada en el 65, desviada por Gudiño, después de lo cual Guadalajara creó peligro y el 75 con un disparo a puerta de Josecarlos Van Rankin, por encima del travesaño.

Juan Basulto disparó a puerta en el 85 por el Guadalajara, pero el portero Agustín Marchesín revolvió sin apuros y un minuto después Gudiño evitó el tercer gol al achicar en una llegada del mexicano Henry Martin a pase del colombiano Nicolás Benedetti.

Guadalajara buscó el gol y en el 88 se acercó aunque el delantero Luis Madrigal fue detenido por Marchesín, quien en tiempo de descuento fue asediado con una buena llegada de Ronaldo Cisneros.

Con la victoria, América subió del sexto al cuarto lugar con seis victorias, un empate, cuatro derrotas y 19 puntos, a cuatro del líder León. Chivas bajó al undécimo escaño con 15 puntos.

Dos horas antes el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó por 4-1 a los Tuzos del Pachuca del técnico argentino Martín Palermo y aparece en el quinto lugar del campeonato.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México los celestes se impusieron con dos goles del argentino Milton Caraglio, uno del mexicano Rafael Baca y un autogol del argentino Leonardo Ulloa, mientras por los Tuzos convirtió el colombiano Edwin Cardona.

La jornada comenzó ayer cuando Puebla venció 1-0 a los Pumas UNAM con un gol del canadiense Lucas Cavallini y Morelia empató 1-1 con Lobos Buap.

Hoy los Tigres UANL reciben al Querétaro y Tijuana a Monterrey y mañana Atlas visitará a Toluca, Necaxa a Santos Laguna y Veracruz a León en el cierre de la jornada 11.

Esta nota incluye información de: EFE

Temas
  • Futbol
  • Deportes
  • Chivas
  • América
  • Clásico

Comentarios