Deportes

Lewis Hamilton arrasa en el último GP de la temporada 2019

El piloto británico logró su sexto título del mundo, luego de alzarse con la victoria en Abu dabi; Maz Verstappen y Charles Leclerc fueron los otros dos lugares del podio

por Carlos Castanedo

Hamilton festeja en el podio(AP)

Hamilton festeja en el podio | AP

Abu Dabi, Emiratos Árabes.- La despedida del Mundial 2019 de la Fórmula 1 tuvo a Lewis Hamilton como el gran ganador en el GP de Abu Dabi, pero una de las actuaciones más destacadas en el circuito Yas Marina fue la del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien mejoró lo hecho en Brasil y cerró séptimo con el monoplaza de Racing Point.

Tras la carrera de Hamilton, el holandés Max Verstappen perteneciente a Red Bull y el monegasco Charles Leclerc quien corre para Ferrari, que le seguían en la parrilla de salida, quedaron en segundo y tercer lugar, de forma provisional, ya que este último es objeto de una investigación debido a que el volumen de gasolina en su auto antes del gran premio no correspondía al que fue anunciado por su escudería.

Tras salir en la última posición en la parrilla de salida debido a una penalización por dos cambios de motor, superando la cuota autorizada por temporada, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó en la cuarta posición de la parrilla.

En tanto el conductor tapatío Sergio Pérez, quien pertenece a Racing Point, fue el primero de los pilotos restantes, detrás de los tres ‘Top Teams’. El británico Lando Norris de McLaren, el ruso Daniil Kvyat, de la escudería Toro Rosso y el español Carlos Sainz Junior completaron el top 10.

No esperaba tener una ventaja de ritmo tal”, dijo Hamilton a los medios al finalizar la carrera.

Esta nota incluye información de: Marca

Temas

Comentarios