Deportes

Leyenda de la NBA revela que su hijo es transgénero: "Quiere ser llamado Zaya"

Una de las figuras más queridas de la NBA, Dwyane Wade, eveló que su hijo Zion de 12 años es transgénero, y pidió que se dirigian a él como ella y que lo llamen Zaya

por Aly Valenzuela Ávila

Dwyane Wade y su hijo Zion(Internet)

Dwyane Wade y su hijo Zion | Internet

Estados Unidos.- El exbasquetbolista, Dwyane Wade, reveló que su hijo Zion de 12 años se identifica con el género femenino y les pidió ser llamado Zaya.

Wade, quien se convirtió en una de las figuras más queridas de la NBA durante sus 15 años en el Miami Heat, había contado antes que el menor era parte de la comunidad LGBT.

Zion vino a casa y nos dijo 'hola, bueno, les quiero hablar, creo que de aquí en adelante estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que se dirijan a mí como ella y me encantaría que me llamaran Zaya'", reveló Wade.

Así que cuando nuestra hija llega a casa con una pregunta… es nuestro trabajo como padres escucharla y darle la mejor información posible. La mejor respuesta que podemos", añadió.

Eso no cambia ahora cuando estamos hablando de sexualidad e identidad sexual", completó la estrella.

El atleta reiteró que está "muy orgulloso de Zaya como líder" en su comunidad y entre sus hermanos Kaavia James, de 15 meses; Xavier Zechariah, de 6 años y Blessing Dwayne, de 18.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios