Deportes

Lionel Messi regresa para regalar triunfo a Argentina sobre Brasil

El astro argentino Lionel Messi volvió a vestir la Albiceleste en una nueva edición del clásico de Conmebol y lo hizo con un gol para que los 'chés' se llevaran el triunfo

por José Luis Gamboa Parra

Lionel Messi anotó el único tanto del encuentro por la vía penal(Internet)

Lionel Messi anotó el único tanto del encuentro por la vía penal | Internet

Riad, Arabia Saudita.- El regreso de Lionel Messi a la Albiceleste no podía ser mejor, luego de permanecer suspendido 132 días por señalar de corrupción a la Conmebol, pues los argentinos derrotaron a Brasil en amistoso jugado en Arabia Saudita.

Con 12 minutos en el marcador, el árbitro decreto un penal a favor de la Albiceleste luego de también marcar uno para Brasil al minuto 9. Sin embargo, Gabriel Jesús falló su cobro. 

Por su parte, Messi tomó el esférico para ponerlo en el manchón y su disparo fue débil a la mano derecha de Alisson, pero en el rebote, el delantero del Barcelona definió para abrir el marcador en el King Saud University Stadium.

En el transcurso de la parte complementaria, ambos técnicos realizaron varios cambios para refrescar sus plantillas. Por parte de Argentina, Messi jugó los 90 minutos al igual que Otamendi, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella y Juan Marcos Fotth; mientras que por el lado de Brasil fueron Firmino, Thiago Silva, Eder Militao y Danilo, así como ambos porteros.

Al minuto 83, Guido Rodríguez, jugador del América, entró al campo por Leandro Paredes. El juego no dio para más emociones ante la afición de Arabia Saudita que fue testigo de la rivalidad sudamericana. La albiceleste se llevó el triunfo gracias a la anotación del 10.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios