'Susy', la novia del jefe de sicarios del 'Chapo' y ahijada de Valentín Elizalde

La guapa modelo María Susana Flores, quien fue reina de belleza y novia de 'El Cholo Iván', tuvo un trágico final, con solo 22 años de edad

María Susana Flores Gámez, conocida como 'Susy'
Por
Escrito en VIRAL el

Guamúchil, Sinaloa.- María Susana Flores Gámez, conocida como ''Susy'', nació en Guamúchil y ganó su primer concurso a los cuatro años, cuando fue coronada en su ciudad natal como ''Reina de la Cruz Roja''. 

Su estatura de 1.70 y su físico le garantizaban un futuro prometedor en el mundo de los concursos de belleza y las pasarelas.

''Susy'' se convirtió en una de las figuras más populares y "bonitas" de su ciudad, pues representaba los anhelos de cientos de muchachas. 

Para su fiesta de 15 años recibió como regalo un costoso auto blanco de lujo y esperaba la presencia de su padrino, el popular cantante mexicano Valentín Elizalde, el cual fue asesinado dos meses antes del evento.

Para el año 2011, Susana ya había ingresado a la carrera de comunicación en una universidad de Culiacán, cuando surguieron rumores que la señalaban de salir con uno de los hombres cercanos de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán

Se trata de Orson Iván Gastélum, ''El Cholo Iván'', quien fuera jefe de sicarios del capo, detenido junto con su patrón en 2016, actualmente preso en el penal máxima seguridad del Atiplano

""
María Susana Flores Gámez y su novio, ''El Cholo Iván'' 

El 24 de noviembre de 2012, se reportó el fallecimiento de tres personas durante un enfrentamiento en el municipio de Mocorito, entre civiles armados y efectivos el Ejército. 

Uno de las personas muertas era ''Susy'', cuyo cuerpo fue encontrado ensangrentado junto a un fusil AK-47, de los llamados ''cuernos de chivo''.

Versiones de la investigación filtradas a la agencia AP por un funcionario de la Fiscalía federal señalan que fue usada como escudo humano. 

Días después el delegado de la Fiscalía en Sinaloa, Enrique Feregrino, sostuvo que las pruebas de radizonato hechas al cuerpo de la joven, dieron positivo, con lo cual se confirmó que disparó el arma larga que apareció junto a su cadáver aquel día.