Deportes

Los Yaquis consiguen sufrida victoria para asegurar la serie ante Mexicali

En 10 entradas, la Tribu fue capaz de vencer al son de 9 carreras por 6 a las Águilas de Mexicali y de esta manera aseguraron la serie en casa

por José Luis Gamboa Parra

Cheslor Cuthbert fue el héroe de la 'tribu', pues con un jonrón produjo tres carreras, mismas que le dieron la victoria a los Yaquis(Internet)

Cheslor Cuthbert fue el héroe de la 'tribu', pues con un jonrón produjo tres carreras, mismas que le dieron la victoria a los Yaquis | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Un jonrón de con dos en base en la parte baja de la décima entrada de Cheslor Cuthbert, puso  fin al drama, con la tensión a lo máximo. Triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 9-6 sobre los Águilas de Mexicali y con ello la “tribu” aseguró la serie que se realiza en su terreno.

Desenlace que llegó en ese rollo diez, en el que el derrotado Mario Meza (0-2) permitió sencillo de Jesús 'Cacao' Valdez con un out y tras dar base intencional a Leo Heras con dos tercios fuera, ya en relevo de José Manuel López, Cuthbert se encargó se sentenciar el resultado despachando batazo grande por todo el callejón left-center.

Los Águilas habían anotado en la primera entrada la de la quiniela, agregaron cuatro en la cuarta con rally en donde hubo cuadrangular de tres de Carlos Rodríguez y en la séptima se fueron adelante 6 por 3 gracias a producción de Yuniesky Betancourt.

Los Yaquis por su parte, lograron tres registros en el primer capítulo con dos producciones del 'Cacao' Valdez disparando doblete y otra con sencillo de Cheslor Cuthbert para ya después, en la séptima, empatar el juego con otro racimo de tres registros.

Ahí, hubo impulsadas de Cuthbert,  Juan Carlos Gamboa e Issac Paredes, esta última con pelotazo con las bases llenas.

En la historia del juego, los dos abridores quedaron fuera de la decisión final.

Vinny Nittoli le dio a los Águilas seis entradas completas de apenas dos hits con tres carreras, regalando dos boletos y ponchando a seis.

Por los Yaquis, Sean Nolin caminó seis episodios de cinco carreras con seis imparables, dos pasaportes y seis ponches.

El pitcher ganador resultó Brandon Brennan (2-2).

Temas
  • Liga Mexicana del Pacífico
  • Ciudad Obregón
  • Yaquis
  • Mexicali
  • Águilas

Comentarios