Deportes

Los Yaquis dejan ir la limpia al caer en el tercero de la serie ante los Águilas

Obregón se queda con la serie, pero Mexicali rescata el último compromiso en el NEY, al ganar por 8-3

por Arturo García Piñuelas

1/2
Tommy Collier lanzó una primera mitad del encuentro perfecta, pero luego le cayeron encima los emplumados(Cortesía)

Tommy Collier lanzó una primera mitad del encuentro perfecta, pero luego le cayeron encima los emplumados | Cortesía

Christian Villanueva debutó con la Tribu en la campaña y se fue de 2-0 con una base por bolas(Cortesía)

Christian Villanueva debutó con la Tribu en la campaña y se fue de 2-0 con una base por bolas | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Juego de claroscuros con final agrio para la Tribu cajemense, fue el que se vivió en el último encuentro de la serie que disputaron los Águilas de Mexicali y los Yaquis de Obregón en el NEY.

Después de un comienzo que ponía a soñar a los aficionados cajemenses con un duelo de pitcheo, este se convirtió en pesadilla conforme transcurrían las entradas y al final, los emplumados salieron con el juego del honor, al imponerse por 8-3.

El abridor de los Yaquis Tommy Collier retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó, pero en la quinta entrada su magistral labor se convirtió en un auténtico desastre.

En ese capítulo retira a los dos primeros hombres que enfrenta, pero después otorga pasaportes consecutivos a Xorge Carrillo y Steve Selsky, para que a continuación Ricardo Serrano los envíe a la registradora con doblete para el 2-0.

Y todo se derrumbó…

En la fatídica llegarían otro par de anotaciones, lo que marcó la salida del encuentro de Collier (0-3), quien sufrió el descalabro después de admitir tres hits con 4 carreras en 6 y dos tercios, donde ponchó a tres y regaló tres pasaportes.

El rallie que les dio el triunfo a los visitantes llegaría en la octava entrada, donde conectan par de dobletes y tres sencillos.

Obregón se quitó la ‘lechada’ en el cierre de la séptima, con dobletes de José Valdez y Cheslor Cuthbert.

En el cierre del octavo capítulo, la Tribu atacó y logró llenar las bases sin out, pero el batazo oportuno nunca llegó y se tuvieron que conformar con anotar par de carreras, una con wild pitch y la otra con un elevado que se le cayó al jardinero izquierdo Misael Germán.

Miguel Peña (1-0) se apuntó la victoria en labor de 6 entradas completas para únicamente un hit, con tres bases por bolas.

Temas
  • Liga Mexicana del Pacífico
  • LMP
  • Yaquis de Obregón
  • Águilas de Mexicali

Comentarios