Deportes

Los Yaquis doman al campeón ante su gente con una pizarra de 7-4

La novena cajemense no titubea para vencer de visita y menos si es con un equipo de la parte alta de la tabla, tal y como lo demostró ante los Charros

por Carlos Castanedo

Los Yaquis van por la barrida en Jalisco(Yaquis)

Los Yaquis van por la barrida en Jalisco | Yaquis

Guadalajara, Jalisco.- El poder ofensivo de los Yaquis de Ciudad Obregón no es discutible y así lució por segunda noche consecutiva y los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con la serie en Estadio Panamericano al superar por una pizarra de 7-4 a los Charros de Jalisco.

Alex Delgado (1-3) se llevó la victoria, al trabajar cinco entradas con dos tercios. La derrota fue para Elih Villanueva (1-2), quien permitió nueve inatrapables.

El bateo de los Yaquis hizo daño en el segundo inning, cuando Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la ventaja, con el que Orlando Piña pisó la registradora. Carlos Sepúlveda movió la pizarra 2-0, con imparable, con el que Ricardo Valenzuela se descolgó a la registradora.

Los Charros se acercaron 1-2 en el tercer rollo, con el jonrón solitario que conectó Stephen Cardullo.

Pero la esperanza tapatía duró muy poco, ya que Paulo Orlando respondió al traerse la tercer rayita  de la pizarra cajemense, al sacar un inatrapable al prado izquierdo  y Ricardo Valenzuela timbró la carrera.

Poderío Yaqui

Los maderos de la Tribu se mantuvieron encendidos, en la quinta tanda agregaron dos anotaciones, para incrementar la ventaja 5-1. Orlando Piña mandó a Isaac Paredes a tierra prometida con sencillo, mientras que Carlos Sepúlveda hizo lo propio con Art Charles.

En el sexto inning en tierras jaliscienses, con hit de Dariel Álvarez, Amadeo Zazueta anotó y los locales acortaron distancia 2-5.

El poder de Art Charles se demostró una vez más como ya es costumbre, con Jesús ‘Cacao’ Valdez que se encontraba en circulación, disparó cuadrangular y la pizarra se puso la pizarra del estadio 7-2, esto en el octavo capítulo.

Para la novena entrada, los Charros amenazaron un poco, descontando dos carreras, lo que movió el marcador final a 7-4.

Esta nota incluye información de: Prensa Yaquis

Temas

Comentarios