Deportes

Luzhniki los espera: Francia manda al 'Diablo... Rojo' a casa

Los galos apelaron a una gran defensa y al balón parado para echar con marcador de 1-0 a Bélgica

por José Gamboa

Los franceses celebran el gol que los llevó a la final de Rusia 2018(Internet)

Los franceses celebran el gol que los llevó a la final de Rusia 2018 | Internet

San Petesburgo, Rusia.- El escenario era inmejorable, esta noche se enfrentaban en una especie de final adelantada las dos mejores selecciones hasta ahora, Francia y Bélgica, una lástima que no se pudieran medir cara a cara el 15 de julio en Luzhniki.

 Desde el silbatazo inicial, a pesar de un fúrico inicio de Francia en los pies del jugador del mundial, Mbappé, los ‘diablos rojos’ se hicieron del balón, y generaron las jugadas de más peligro durante los primeros 25 minutos.

Fueron varias las intervenciones de Hugo Lloris, quien ha tenido un fantástico mundial, al igual que su contraparte de Bélgica, Courtois, quien también sacó una clara de gol durante el primer tiempo.

Pasados los 30 minutos, Francia emparejó el trámite del encuentro y le quitó el balón a Bélgica, sin embargo, tampoco pudo hacerle daño. Y así se fueron, cero a cero, al medio tiempo.

Para la segunda parte, nuevamente Bélgica se hizo del balón, pero al minuto 51 Francia acestó el primer y único batacazo del encuentro. Samuel Umtiti se elevó sobre los defensas y con potente remate de cabeza dejó sin oportunidad a Courtois.

A partir del gol Francia le cedió el balón a Bélgica, haciendo gala de una ordenada defensa que buscaba servir el balón al medio campo y la delantera para terminar el partido con un contragolpe.

El partido tuvo muchas emociones pero ya no tuvo goles y así terminó, con Francia instalado en la final de Rusia 2018 y Bélgica despidiéndose una gran actuación .

Temas
  • Rusia 2018
  • Francia
  • Bélgica
  • Semifinal

Comentarios