Deportes

Marin Cilic finalista del Abierto de Australia 

El croata esperará por su rival del Abierto de Australia que saldrá entre el dos del orbe, Roger Federer, y el sorpresivo surcoreano Hyeon Chung

por Notimex

Marin Cilic finalista del Abierto de Australia 

Marin Cilic finalista del Abierto de Australia 

Melbourne, Australia.- El tenista croata Marin Cilic clasifica a la final del Abierto de Australia 2018, luego de evitar sorpresas y derrotar con parciales de 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2 al británico Kyle Edmund.

El número seis del mundo hizo valer su condición de favorito en la Rod Laver Arena para avanzar a su primera final de este Grand Slam, y buscará su segundo título ‘grande’ tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos 2014; mientras que el año pasado perdió en Wimbledon contra el suizo Roger Federer, quien podría ser su rival el domingo.

El primer juego del encuentro dura seis minutos. El saque de ambos al inicio del compromiso fue su principal arma, pero Cilic sacó la experiencia para vencer el primer capítulo por 6-2, además salvó dos bolas de ‘break’.

Con la presión de emparejar el choque, Edmund busca apretar más en el segundo set y lo hizo a pesar de que las molestias físicas comenzaron a aparecer, aunado a ciertos reclamos al juez de silla en un punto cerrado que acaba a favor de Cilic.

El británico tuvo que parar el partido en varios momentos para ser revisado de sus problemas físicos, pero fue capaz de llevar el set a ‘tie break’, donde el croata superó 7-6 (7-4) con diversos tiros ganadores.

Marin Cilic firma un tercer set y partido sencillo con su buen saque y fue capaz de quedarse con los puntos para terminar con las ilusiones de Edmund, quien sorprendió en este Grand Slam, y poner así otro 6-2.

Comentarios