Arquitecto chino crea 'escudo' contra el coronavirus inspirado en 'Batman'

El también inventor desarrolló el concepto ante la epidemia de Covid-19, cuyo brote surgió en la ciudad china de Wuhan 

El arquitecto chino de nombre Sun Dayong, inventor de 'Be a Batman'
Por
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Un arquietecto chino de nombre Sun Dayong, creó un ''escudo'' contra el nuevo coronavirus y afirma que podría matarlo.

Se llama ''Be a Batman'', cuyo diseño está inspirado en animales que pueden frenar la propagación del Covid-19 gracias a su fisiología específica, en especial el murciélago. 

El arquitecto, fundador de la firma Penda, desarrolló el concepto, que parece más una media cápsula que una prenda, la cual aísla del exterior a la persona que lo porta.

Así lo explicó el también inventor a la revista de arte Dezeen:

Los murciélagos pertenecen a la especie de los mamíferos, al igual que los seres humanos, con diversas variedades y una larga vida que los convierten en el huésped ideal del coronavirus". 

(Sin embargo) su temperatura corporal puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado,y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo". 

Y agregó:

''Be a Batman'', es como si te colocaras una mochila con fibra de carbono, la cual sostenida con una película de PVC, que se envuelve alrededor de tu cuerpo como una burbuja personal".

Para finalizar:

La cubierta (…) es como la de los parabrisas de nuestros autos: hay cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve en el invierno".

El arquitecto sostiene que al contacto con la ropa eliminará el virus, en vez de propagarlo, ya que “el coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados".

Hasta ahora, más de 83 mil personas en 56 países de todo el planeta han sido diagnosticados con el Covid-19, lo que causó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) subiera la amenaza de propagación a "muy elevada".