Deportes

Mercedes manda en los ensayos de Montreal

Lewis Hamilton regresa a las pistas imponiendo su ritmo, luego de perder la victoria por la falla de mercedes

por Agencia Reforma

Mercedes manda en los ensayos de Montreal

Mercedes manda en los ensayos de Montreal

Guadalajara, Jalisco.- Luego del error de Mercedes que le costó la victoria a Lewis Hamilton en Mónaco, el inglés regresó a la pista para imponer de nuevo su ritmo y se colocó como el más rápido en la primera sesión de ensayos del Gran Premio de Canadá.

El mexicano Sergio Pérez concluyó en el puesto 13 en lo que fue una productiva sesión para Force India, que parece ir en buen camino de cara al resto del fin de semana, pues Nico Hulkenberg, su coequipero, finalizó en el cuarto sitio de la tanda en el Circuito Gilles Villeneuve.

La sesión, en la que solo se rodó con los neumáticos suaves de Pirelli, vio varios trompos, uno de ellos del actual campeón del mundo, sin embargo no se presentaron mayores problemas en el trazado que registró, como es ya costumbre, una muy buena asistencia de los siempre apasionados aficionados canadienses.

Hamilton cronometró 1 minuto 16 segundos y 212 milésimas en su mejor vuelta, dejando a su compañero Nico Rosberg en el segundo sitio, a 415 milésimas; Romain Grosjean fue tercero, pero a 1.5 segundos del crono del británico.

Hulkenberg, quien solo ha sumado en una carrera este año, busca repuntar y de inicio se ha visto bien con el VJM08, el cual vive sus últimas vueltas, pues se espera la llegada del nuevo paquete de Force India después de la siguiente carrera, en Austria.

Checo por su parte, se quedó a 2.3 segundos del mejor crono de la sesión.

Comentarios