Deportes

Mexicanos lucen con golazo de Corona y la posibilidad de jugar Europa League

Un golazo de Jesús Manuel Corona para la victoria del Porto hasta la posibilidad de jugar competiciones europeas fue lo más destacado para los mexicanos que juegan en el viejo continente este fin de semana

por Misael Francisco Valencia Reyes

Raúl Jiménez aún tiene esperanzas de jugar la Europa League(Internet)

Raúl Jiménez aún tiene esperanzas de jugar la Europa League | Internet

Ciudad de México.- El 'Tecatito' Corona firmó un vistoso gol de tijera con el Porto en la penúltima fecha de la Primeira Liga de Portugal en la victoria frente al Nacional de Madeira.

Jesús Manuel Corona fue titular y dijo presente en el marcador a los 58 minutos tras un centro de Marega por la banda derecha que descolocó a la defensa y al portero, lo cual facilitó el remate del mexicano prácticamente a bocajarro.

Viajamos a España con la Real Sociedad que con Héctor Moreno como titular, la Real Sociedad se impuso 3-1 al Real Madrid y mantiene esperanzas de Europa League, a falta de una jornada por disputarse en la Liga de España.

El cuadro 'txuri-urdin' llegó a 50 puntos y es octavo lugar; peleará la séptima plaza con el Athletic de Bilbao, que tiene 53 unidades y el equipo del defensor mexicano necesita que los vascos pierdan en su visita a Sevilla en la fecha 38, aunque la Real visita al Espanyol, que también tiene posibilidades.

En Holanda las cosas no fueron tan bien para el PSV sin Hirving Lozano ya que tras perder 1-0 con el AZ Alkmaar le entregó prácticamente el campeonato de la Eredivisie al Ajax que venció al Utrecht a falta de una jornada y aunque son tres puntos de diferencia a falta de la misma cantidad por disputarse.

Terminamos en Inglaterra con una mención especial y es que, el sueño de jugar la Europa League está más que latente para el Wolverhampton de Raúl Jiménez, pues deberán esperar a que se defina la final de la FA Cup el próximo 18 de mayo entre Manchester City y Watford para definir su futuro.

La razón por la que esto pasaría se debe a que los de Josep Guardiola tienen ganado su lugar en la Champions League y la obtención de la FA Cup otorga un lugar en la Europa League por lo que el City no puede jugar ambos torneos continentales y por eso deja ese sitio al séptimo lugar de la clasificación de la Liga Premier que fueron los Wolves con 57 unidades.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios