Deportes

Miguel Ángel Cotto enfrenta esta noche a Daniel Geale

Un triunfo de parte de Miguel Ángel Cotto podría abrirle las puertas a una pelea con ‘El Canelo’

por Agencia Reforma

Miguel Ángel Cotto enfrenta esta noche a Daniel Geale

Miguel Ángel Cotto enfrenta esta noche a Daniel Geale

México, DF.- Miguel Ángel Cotto defenderá este sábado su título de peso medio del CMB ante el australiano Daniel Geale, en el Barclays Center de Brooklyn.

Un triunfo que podría abrir las puertas al puertorriqueño a un pleito muy lucrativo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Geale puso fin a los temores de que el combate se suspendiera al dar el límite de las 157 libras en las que se pactó por contrato que peleara, pese a que el límite de la división es de 160. Cotto dio 153.6.

Las alarmas se encendieron la semana pasada cuando el australiano marcó 167 libras en un prepesaje; El boricua llegó incluso a amenazar con que no subiría al ring si su rival no cumplía con lo establecido.

Luego de que Cotto bajo de la báscula en el pesaje del pesado viernes, Geale subió nervioso a la romana mientras su promotor Gary Shaw y el entrenador de Cotto, Freddie Roach, miraban atentos a la aguja en un clima de tensión; Cuando el anunciador Michael Buffer gritó al micrófono que había dado las 157, el ex campeón mundial Medio de la AMB y la FIB resopló y sonrió, su promotor festejó lanzando de puñetazos al aire y el público aplaudió.

Geale (31-3, 16 KO's) es un peso Medio natural que tendrá ocho centímetros de ventaja en estatura y 10 cm en alcance sobre Cotto (39-4, 32 KO's), un Superwelter nato que ha ganado títulos en cuatro categorías entre las 140 y las 160 libras.

 

Comentarios