Deportes

Mochis se lleva el primero sobre los Yaquis en una noche de home runs

En un duelo donde se repartieron 'caña' la novena de Sinaloa se impuso 10 carreras a 6 sobre la tribu de Obregón

por José Luis Gamboa Parra

El primero de la serie sirvió para marcar un récord de ocho cuadrangulares en un solo juego(Internet)

El primero de la serie sirvió para marcar un récord de ocho cuadrangulares en un solo juego | Internet

Mochis, Sinaloa.- La de anoche será recordada como la noche en que la pelota voló en serio en el nuevo estadio ‘Emilio Ibarra Almada’.

Jornada de ocho cuadrangulares entre ambos equipos, lucha de poder en la que los Cañeros de Los Mochis sacaron la mejor parte al derrotar por 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie semifinal.

Aprovecharon los Cañeros su condición de locales para irse adelante en esta serie que es a ganar cuatro de siete posibles juegos.

Los ocho cuadrangulares conectados anoche empata la marca para postemporada que se implantó en un juego en la temporada 2002-2003 entre estas mismas novenas.

La clave fue un rally “matón” en el tercer rollo, que puso rumbo al triunfo de los Cañeros, que inició con doble de Leandro Castro para que llegara Diory Hernández a conectar tremendo bombazo por el jardín izquierdo que colocaba el marcador en ese momento por 5-4 a su favor.

Más todavía en ese capítulo, los Cañeros llenaron las bases con sencillo de Esteban Quiroz y boleto a Saúl Soto por parte del derrotado Javier Arturo López (0-1) y pelotazo de Edwin Fierro para Arturo Rodríguez, llegando entonces Jonathan Jones a producir dos anotaciones con doblete.

Los verdes habían tomado la ventaja en la primera entrada gracias al primer cuadrangular de Diory Hernández en el encuentro, batazo que encontró a dos compañeros en base.

Ya en la cuarta tanda, otras dos carreras para los de casa con jonrón de Esteban Quiroz con uno en base, el sexto vuelacercas en el juego, mientras que la décima “rayita” producto de cuadrangular de Saúl Soto en el octavo rollo ante Tomas Solís.

Los Yaquis anotaron en las primeras tres entradas, logrando cuatro  carreras ante el abridor Ariel Peña.

El primer registro  de los visitantes llegó abriendo el juego con jonrón de Yordanys Linares, agregaron una anotación más en la segunda tanda con hit impulsor de Armando Araiza, y en el tercer rollo marcaron un par de “rayitas” vía cuadrangulares consecutivos de Víctor Mendoza y Jesús ‘Cacao’ Valdez.

El propio 'Cacao' se encargó de acercar a los Yaquis en la pizarra conectando su segundo vuelacercas de la noche en la quinta tanda con uno a bordo.

Ante la avalancha ofensiva desde ambos lados, los abridores del juego no pudieron tener decisión en el mismo.

Por los Cañeros Ariel Peña se fue con cuatro carreras y cinco hits en tres entradas  y un tercio de trabajo, regalando dos bases y recetando tres ponches.

El triunfo se le acreditó a Juan Benítez (1-0) con salvamento de cuatro outs para José Valverde.

La derrota para Javier Arturo López al ser castigado con siete carreras y siete imparables en dos episodios y un tercio, con par de bases y un ponche.

Temas

Comentarios