Deportes

Por incendios forestales en Australia, Roger Federer hará gran donación

Roger Federer reveló que hará una gran donación por los intensos incendios forestales que invaden Australia, causa a la que se sumarán otros tenistas como Rafael Nadal y Serena Williams

por Aly Valenzuela Ávila

Roger Federer, tenista suizo(Internet)

Roger Federer, tenista suizo | Internet

Ciudad de México.- El tenista Roger Federer reveló que dará una donación por los intensos incendios forestales que invaden Australia, donde señala que "si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país".

Esto ocurrió después de la polémica con la activista Greta Thunberg que lo acusa de ser imagen de una industria dañina para el medio ambiente.

Federer hará la donación en Melbourne, durante un partido benéfico junto a Rafael Nadal y Serena Williams. Se estima que el total recaudado llegaría al medio millón de dólares.

Cabe resaltar que Federer respondió a las críticas de Greta en un comunicado diciendo que iba a utilizar su "posición privilegiada" para dialogar con sus patrocinadores.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis ha anunciado que se comprometerá a realizar "una donación adicional de 400 mil dólares" para los incendios de Australia.

Por otro lado, son muchos los artistas que han mostrado su solidaridad con este país, como Leonardo DiCaprio que donó una cifra de 3 millones de dólares.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios