Deportes

Preselección Nacional de basquetbol se concentra en Sonora

Un total de nueve aspirantes están en el proceso para integrar al equipo que irá a los JOJ Argentina 2018; entre ellas hay cuatro sonorenses

por Arturo García Piñuelas

Las jugadores sostuvieron varios juegos de preparación(Cortesía)

Las jugadores sostuvieron varios juegos de preparación | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- La preselección mexicana de basquetbol femenil 3X3 se encuentra concentrada en la capital sonorense para integrar el equipo azteca que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

De las nueve preseleccionadas cuatro son originarias de Sonora: Martha Tapia, Lizbeth Gonsález, Karina Esquer y Dana Rodríguez, además de las hidrocálidas Claudia Galván y Rubí Guerrero, la oaxaqueña Paola Colmenares, la morelense Mayreth Díaz y la guanajuatense Laura Rosiles.

La entrenadora de la preselección y quien también dirigirá la escuadra tricolor en el certamen a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, la sonorense Karina Ojeda, está al frente de la concentración en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

La estratega informó que las jugadoras fueron convocadas por parte de la Ademeba pues ellas siguieron el proceso nacional de la FIBA en cuanto a la modalidad 3X3 para damas tras cumplir actuaciones en eventos puntuables.

Además tres de las sonorenses, Tapia, Gonsález y Esquer, tienen experiencia internacional de alto nivel pues integraron el equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en donde quedaron cerca de subirse al podio.

El campamento inició el jueves y culminó ayer; posteriormente se dará a conocer a las cuatro seleccionadas nacionales.

Temas
  • Codeson
  • Juego Olímpicos de la Juventud
  • Selección Mexicana de Basquetbol femenil 3x3

Comentarios