Deportes

Presidente de la UEFA arremete en contra de las nuevas reglas del VAR

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, arremetió en contra de las nuevas reglas del VAR, luego de que esta tecnología fuera implementada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

por Aly Valenzuela Ávila

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA(Internet)

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | Internet

Ciudad de México.- En medio de una entrevista consedida este miércoles a Daily Mirror, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, arremetió en contra de las nuevas reglas del VAR

Tuvimos en la UEFA los mejores entrenadores hace dos semanas, en Nyon, y nuestro árbitro oficial les mostró una mano. Él preguntó si era mano o no. La mitad de la habitación dijo que sí. La otra mitad dijo que no. Entonces dime cuán clara es la regla. ¡No sabemos nada!", estalló el esloveno.

El árbitro no es un psiquiatra que puede analizar si la mano fue a propósito o no", aseguró Ceferin.

Con respecto al VAR, reconoció que las diferentes federaciones lo han implementado de manera diferente, donde las recientes reglas fueron impulsadas por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Ceferin se refirió también a cómo se han modificado los festejos en los estadios: "Los jugadores no celebran. Ahora esperan primero la decisión del VAR".

El presidente de la UEFA se enfadó también por los fuera de juego tecnológico y recordó que el espíritu de la regla es evitar que se saque ventaja de la posición y que "una máquina no puede decidir eso".

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios