Deportes

Primero el Real y ahora a 'CR7': Ajax echa de la Champions a la Juventus

Ajax está considerado como el 'mata gigantes' de la Liga de Campeones de Europa

por Misael Francisco Valencia Reyes

Cristiano no logró remontar la eliminatoria ante el Ajax(AP)

Cristiano no logró remontar la eliminatoria ante el Ajax | AP

Turín, Italia.- El Ajax eliminó a otro de los favoritos de la Liga de Campeones, ya que ganó 2-1 en la Juventus para llegar a las semifinales por primera vez desde 1997 y acabar con las esperanzas de Cristiano Ronaldo de un cuarto título consecutivo.

Es la primera vez desde 2010 que Ronaldo no pudo llegar a los últimos cuatro, habiendo ganado la competencia los últimos tres años consecutivos con el Madrid. 

El Ajax subió de nivel seis minutos después cuando el disparo de Hakim Ziyech se convirtió en una asistencia para Donny van de Beek, quien venció a la trampa del fuera de juego para redirigirla al arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny.

El Ajax creció en confianza en la segunda mitad y tuvo varias oportunidades de tomar la delantera, con Szczesny realizando un par de salvamentos estelares para mantener el nivel del juego. 

Pero la Juventus siguió pareciendo vulnerable sin el capitán y defensor clave Giorgio Chiellini, y el Ajax finalmente encontró su avance en el minuto 67 posición cuando De Ligt superó a Daniel Rugani y Alex Sandro para finiquitar la serie de cuartos de final.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Futbol
  • UCL
  • Ajax
  • Juventus

Comentarios