Deportes

Russell Wilson, ave de altos vuelos; el mejor pagado de la historia de la NFL

El mariscal de campo se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia en el deporte

por José Luis Gamboa Parra

Wilson aceptó una extensión de contrato de cuatro temporadas a cambio de 140 millones(Internet)

Wilson aceptó una extensión de contrato de cuatro temporadas a cambio de 140 millones | Internet

Washington, EU.- Fuentes cercanas al quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, informaron que el jugador aceptó una extensión de contrato de cuatro temporadas a cambio de 140 millones de dólares, es decir 35 millones por temporada, que incluye un bono por firmar de 65 millones, por lo que se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL.

Wilson, quien actualmente tiene 30 años de edad y que en noviembre de este año cumplirá 31, tendrá un vínculo hasta 2023 con Seattle. Para ese entonces tendrá 34, por lo que podría terminar su carrera profesional con la organización que lo reclutó en el draft. Además de que el convenio incluye una cláusula de no intercambio.

El acuerdo de Russell superará al convenio del también pasador Aaron Rodgers que era de 33.5 millones de dólares por campaña con un bono de 57.5 millones por firmar. La oferta de los Seahawks también establecerá una nueva marca en el bono por firma que será de 65 millones.

El propio jugador confirmó la noticia tras compartir un video en su cuenta oficial de Twitter minutos después de que se cumpliera la fecha límite que estableció su equipo para alcanzar una extensión laboral. Las negociaciones llegaron a buen puerto luego de cuatro días de extremo trabajo entre ambas partes.

"Oye, Seattle, tenemos un trato. Go Hawks, pero los veré a todos por la mañana. Es hora de que se vayan a la cama", comenta el jugador mientras está acostado en la cama junto a su esposa Ciara.

El egresado de la Universidad de North Carolina State tenía prevista ganar 17 millones en 2019, la última temporada de la extensión de cuatro años y 87.6 millones que firmó en el verano de 2015. Su agente había dado a los Seahawks un plazo de la medianoche del lunes para un nuevo contrato, y de acuerdo con fuentes cercanas al jugador, no tenía la intención de revisar las negociaciones este año si no había un acuerdo en ese momento.

Temas

Comentarios