Deportes

SB Frankfort de Inglaterra se corona campeón en liga masculina de futbol

El conjunto de SB Frankfort Sub-12 logró ganar dos títulos tras vencer a 14 equipos varoniles en la ciudad de Cornwall, mostrado que si eres bueno no importa el género

por Misael Francisco Valencia Reyes

El equipo SB Frankfort femenil fue campeón en una categoría varonil(Internet)

El equipo SB Frankfort femenil fue campeón en una categoría varonil | Internet

Londres, Inglaterra.- Un conjunto de futbol femenil en Inglaterra, logró ganar una liga y una doble copa quedando invictas al enfrentarse en su totalidad a equipos varoniles en dichos torneos.

El equipo femenil de SB Frankfort sub-12 participó en la Copa Argus en Cornwall, Inglaterra, llevándose así el título de forma invicta. Dicho conjunto de chicas de 12 años de edad participaron en la Liga Argus, donde solo perdieron 4 de los 18 partidos que disputaron contra equipos masculinos.

Estuve entusiasmado con las chicas, hace cuatro años que jugamos con niños fue con el único propósito de mejorar y aprender. Por lo tanto, ganar el doble este año ha sido increíble", mencionó el entrenador James Brown Tunnell en entrevista con CNN Sport.

El futbol femenil es una disciplina que se puede explotar de forma íntegra y que al igual que en los otros deportes las mujeres pueden igualar o superar a los conjuntos varoniles, aunque por desgracia, no se tenga el mismo apoyo en otras partes del mundo.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios