Deportes

Se acaba la buena racha: Tomateros le arrebatan la serie a Yaquis

La novena de Culiacán vinieron de atrás en el marcador para, con una pizarra de 4 por 3, derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes le cortaron una buena racha

por Redacción Tribuna

Tomateros se afianzó en los primeros lugares con el triunfo en la serie(Internet)

Tomateros se afianzó en los primeros lugares con el triunfo en la serie | Internet

Culiacán, Sinaloa.- Esta vez, 15 ponches y poder al bat fueron claves para que los Tomateros de Culiacán, que dominaron a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 4-3, se llevaran la serie, en el último juego de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, celebrado este jueves en la casa de Nación Guinda

El equipo culichi terminó en el cuarto lugar del standing en la primera mitad de la campaña asegurando siete puntos.

La 'tribu' atacó en la primera entrada, cuando Carlos Sepúlveda llevó al plato a Taiki Sekine con fly de sacrificio, para el 1-0.

Ya en la segunda entrada, José Juan Aguilar y Juan Carlos Gamboa ligaron sencillos. Luego, Armando Araiza realizó toque que Barreda no pudo levantar y llegó safe a la inicial para llenar las bases. Posteriormente, Sekine conectó imparable productor de una al jardín central y, finalmente, Sepúlveda conectó otro sacrifly al jardín derecho para la segunda del episodio, con lo cual la visita se fue adelante por 3-0.

La respuesta guinda llegó en la parte baja del mismo inning, cuando José Vargas conectó batazo de cuatro estaciones por la pradera central izquierda, que colocó la pizarra 3-1.

No obstante, en el cierre de la cuarta entrada, Sebastián Elizalde se encargó de acercar a los guindas en el marcador con un panorámico cuadrangular solitario por el jardín central derecho.

En la sexta, Tomateros emparejó la cuenta a 3-3 cuando el infielder Ramiro Peña pisó la registradora en passed ball de Armando Araiza.

Finalmente, el culichi Joey Meneses se vistió de héroe, y produjo la de la diferencia en la octava tanda con imparable dentro del cuadro, empujando a Javier Mireles, quien anotó el 4-3, para la victoria guinda.

Manny Barreda se encargó de iniciar el choque por parte de los Tomateros y se fue sin decisión, luego de lanzar seis innings de tres carreras y siete "chocolates".

El triunfo finalmente se lo llevó Gerardo Sánchez (2-0), con salvamento para Ryan Kelly. La derrota fue para Nathanael Santiago (1-4).

Esta nota incluye información de: Prensa Tomateros

Temas

Comentarios