Deportes

Se va Tri de Toulon con las manos vacías

México pierde selección Sub 22 Torneo de Esperanzas de Toulon

por Agencia Reforma

Se va Tri de Toulon con las manos vacías

Se va Tri de Toulon con las manos vacías

Toulon, Francia.- En unos minutos se desmoronó el sueño del Tricolor Sub 22 en el Torneo de Esperanzas de Toulon.

Durante más de 40 minutos tuvo un pie en la Final, pero luego tras perder ante Marruecos por 2-1, a lo más que aspiró fue a una combinación de resultados para jugar por el tercer lugar del certamen.

Esta opción se diluyó horas después cuando Inglaterra venció a China 3-1.

Si México hubiera logrado empatar cuando menos en el partido previo, donde no pudo con una escuadra marroquí que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres, estaría peleando por el tercer puesto.

El Tricolor que dirige Raúl Gutiérrez tuvo un buen primer tiempo, comandando las acciones y aprovechando que sus rivales no atinaban a hilvanar una jugada de peligro.

Al 27', Michael Pérez fue quien se encargó de abrir el marcador y hasta entonces todo marchaba sobre rieles, parecía que el encuentro sería de trámite, ya que el técnico cambió su alineación de un encuentro a otro.

Pero Marruecos vino de atrás y no sólo igualó el marcador, sino que lo incrementó y ganó el partido exhibiendo a México por su desorden en el campo de juego.

Dos errores de la zaga le dieron al traste al buen trabajo del primer tiempo, además de que el portero Benachour se agrandó en el complemento para frenar los intentos del cuadro mexicano y pararlos en seco.

El empate llegó al minuto 41 por parte de Wallid El Karti, un gol de vestidor que le cayó al Tricolor como un balde de agua fría.

A partir de ahí, el conjunto del ‘Potro’ Gutiérrez comenzó a sufrir, los rivales adelantaron líneas y comenzaron a sacarle provecho a los contragolpes para sacar de balance a los nacionales.

Al minuto 50, Badr Benoun expulsaron por segunda amarilla y con ello parecía que el Tri podría retomar el mando de las acciones.

Pero no supieron aprovechar la superioridad numérica y a cambio, una mano de Carlos Guzmán generó un penal que cobró desde los 11 pasos Achraf Bencharki para hacer el 2-1 al 63'.

Comentarios