Deportes

Suspeden de por vida a expresidente de la Confederación Brasileña de futbol

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA tomó la decisión sobre José María Marín de dejarlo fuera del mundo del futbol 

por Misael Francisco Valencia Reyes

Jose Maria Marín ya no puede participar en cualquier actividad en la que FIFA este a cargo(Internet)

Jose Maria Marín ya no puede participar en cualquier actividad en la que FIFA este a cargo | Internet

Zúrich, Suiza.- El antiguo presidente de la Confederación Brasileña de Futbol José María Marín, condenado en agosto de 2018 por la justicia estadounidense a cuatro años de prisión por corrupción, está "sancionado de por vida de toda actividad ligada al futbol", anunció la FIFA.

Primer gran dirigente del fútbol en ser condenado en el escándalo del 'Fifagate', el brasileño deberá además pagar una multa de un millón de francos suizos (más de 880000 mil euros), indicó la FIFA en un comunicado.

La investigación relativa al señor Marín se refirió a diversos sistemas de corrupción esencialmente durante el periodo 2012-2015, y ligados a su papel en la concesión de contratos a empresas para los derechos de medios y marketing de competiciones de la Conmebol, de la Concacaf, y de la CBF", dice la FIFA en un comunicado.

El 'Fifagate' 'estalló' en mayo de 2015, con la detención en Zúrich de Marín y de otros responsables del fútbol, en el marco del congreso de la FIFA.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • FIFA
  • Suspensión
  • 'Fifagate'

Comentarios