Deportes

"Tenemos sustituto para Herrera pero no para Casillas": Presidente del Porto

Luego de confirmarse la salida de Héctor Herrera del equipo Porto, su presidente revela que tienen nombres para relevarlo, pero no para el portero Iker Casillas

por Eduardo Rivera Castro

Herrera es baja confirmada del equipo para la próxima temporada(Internet)

Herrera es baja confirmada del equipo para la próxima temporada | Internet

Lisboa, Portugal.- El presidente del equipo de futbol Porto de Portugal, Pinto Da Costa, reveló que la escuadra no podrá pagar la cantidad que solicita Héctor Herrera, por lo que su salida del club es inminente para la próxima temporada, no obstante aseguró que están preparados para suplir al mexicano y a otros jugadores que saldrán. Manifestó que el futuro de Iker Casillas es incierto.

El directivo también agregó:

No tuvimos la capacidad de pago, ya que, en Portugal, el jugador de fútbol debe ser otorgado por el presidente y por muchos 'selfies', pero se trata como en cualquier país en relación con el pago de impuestos."

Da Costa comentó que sólo tenían dos opciones para el mexicano: "O no jugaba más o jugaba". El cuerpo técnico decidió confiar en su valor y mantenerlo jugando, sin importar si el contrato pudiera influenciar su desempeño.

Escudo del equipo Porto, de la liga portuguesa de fútbol

Aseguró que no podían obligar al jugador a renovar, ni poder pagar lo que no estaba a su alcance. Da Costa calificó a Herrera como “un profesional fantástico”, pero aseguró que el mexicano “entendía que tenía valor y la posibilidad de ganar mucho más”.

Junto con Herrera, también saldrán del equipo Brahimi y Militao. Los jugadores Felipe y a Marega podrían irse de igual forma, pero el presidente asegura estar preparado para reponerse de las bajas. El directivo finalmente añadió:

Tenemos nombres para poder sustituirlos, tenemos un problema suplementario con Casillas con quien habíamos renovado y no necesitábamos de portero, ahora pensamos que vamos a necesitar, pero también este caso ya está siendo tratado, para cada lugar tenemos jugadores elegidos como objetivos, estamos tranquilos."

Esta nota incluye información de: ESPN

Temas

Comentarios