Deportes

Toros de Navojoa es el nuevo campeón de la Liga Suprema de Beisbol

El conjunto de la 'Perla del Mayo' se llevo el campeonato de la temporada 2018 del Sur de Sonora

por Jordan Valdez

El conjunto de Navojoa celebrando el campeonato(Cortesía)

El conjunto de Navojoa celebrando el campeonato | Cortesía

Huatabampo, Sonora.-  La historia se ha consumado, ocho partidos de gran intensidad y por fin se encontró a un nuevo campeón, la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora tiene a su nuevo monarca dentro de la temporada 2018.

Un total de 15 extraordinarias entradas de alto nivel, fue la que presenciaron los Toros de Navojoa para llevarse el título ante los Bravos de Obregón, dejándolos en el terreno de juego con marcador final de 1-0.

Un partido que durante todo el lapso jugó a pura defensiva, por momentos el conjunto de los Toros quiso mantener la ‘batuta’ del enfrentamiento, por su parte, los Bravos no se quedaron atrás, ya que tuvieron bastantes oportunidades, dejando jugadores en los senderos durante dos entradas de manera consecutiva, siendo la más clara, en la entrada número 15 donde Bernardo Ibarra conectó un hit en donde el jardinero Omar Romo se lanzó para tener la bola al jardín central y se fue hasta el fondo del terreno cerrando las cuatro esquinas en donde al final lo dejaron out en home play.

Fue hasta la parte baja de la entrada 15, en donde Toros sacó todo su poderío por parte de Luis Ángel Buitimea en donde conectó un hit al jardín izquierdo y posteriormente, el batazo ganador lo realizó Mario Barraza conectando un doble en donde los jardines no tuvieron oportunidad de atrapar la bola de Buitimea que llegó al plato e impulsó la carrera del campeonato de la especialidad.

En la loma de los disparos se llevó la victoria, Rey David Cruz por parte de Toros en relevo de 2.1 entradas con 2 bases por bolas y 1 hit, junto con una histórica labor de pitcheo del venezolano de los Toros.

José Calero, que culminó con una labor de nueve entradas, permitiendo dos hit, dos bases por bolas, en donde mostró su habilidad con 32 bateadores, colaborado por Luis Mario Ríos, Mario Mendoza y Julián Almeida.

Por el lado de los Bravos, Manuel ‘Chino’ Beltrán fue el derrotado a pesar de haber lanzado una joya de pitcheo de 15 entradas ponchando a 5 bateadores y 5 hits, uno de ellos el del campeonato para los Toros de Navojoa.

Temas
  • Bravos de Obregón
  • Toros de Navojoa
  • Liga Suprema
  • Noticias de hoy

Comentarios