Deportes

Triste blues: Chelsea lamenta perderse el talento de Mbappe

En 2012, la mamá de Mbappé les advirtió que su hijo valdría 50 millones en cinco años y el cuadro inglés lo rechazó por no ser un jugador defensivo

por José Luis Gamboa Parra

Mbappé pudo ser la joya del Chelsea, sin embargo, el cuadro inglés no se imaginaba en lo que se convertiría el francés(Internet)

Mbappé pudo ser la joya del Chelsea, sin embargo, el cuadro inglés no se imaginaba en lo que se convertiría el francés | Internet

Londres, Inglaterra.- En 2012, Boga trajo al centro de entrenamiento de Cobham al atacante, entonces de 13 años para realizar una prueba con el equipo de Stamford Bridge.

"El Chelsea fue el primer equipo que le puso a prueba. Antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, quedé con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París", explicó el que fuera ojeador del Chelsea.

"Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años os costará 50 millones", añadió.

Boga admitió que la mujer estaba en lo correcto, y es que Mbappé fichó la temporada pasada por el París Saint Germmain por 180 millones de euros.

Mbappé, de 19 años, se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes del mundo, con un palmarés en el que ya lucen varios títulos en Francia, coronados con la pasada Copa del Mundo.

"Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba", puntualizó Boga.

Temas
  • Deportes
  • Futbol
  • Europa
  • Inglaterra
  • Kylian Mbappé

Comentarios