Deportes

Tsitsipas vence a Nadal por primera vez y lo deja fuera de final del Madrid Open

Stefanos Tsitsipas, el joven tenista de 20 años, venció a Rafael Nadal por primera vez y lo dejó fuera de la final del Mutua Madrid Open

por Isabel Mendívil

Stefanos Tsitsipas, el joven tenista de 20 años(EFE)

Stefanos Tsitsipas, el joven tenista de 20 años | EFE

Madrid, España.- Por primera vez en su carrera Stefanos Tsitsipas, el joven tenista de 20 años, venció al campeón español Rafael Nadal y se coló a la final del Mutua Madrid Open, donde este domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo.

Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo", dijo en una ocasión el campeón español.

Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.

En Madrid, Stefanos ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en 5 años, y finalista en 8. Es el líder de victorias este año con 27.

Se ha plantado en la final con fuerza y juventud soportando el esfuerzo de disputar 12 partidos en 10 días, ocho individuales y cuatro de dobles, ya que llegó a las semifinales de este cuadro en Madrid, y mostrando una gran ambición.

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios