Detectan irregularidades en recursos públicos

El tesorero municipal indicó que se detectó un adeudo de 64 millones 800 mil pesos

por

/x

Empalme, Sonora.- Tras la revisión que se hizo al presupuesto ejercido durante la pasada administración, se detectó un adeudo en la aplicación de los recursos públicos que asciende a 64 millones 800 mil pesos, aseguró el tesorero José Manuel Orduño Moreno en comparecencia.

Precisó que hasta el 31 de agosto pasado se contabilizó un adeudo heredado por casi 65 millones de pesos, tanto en deuda a corto como a largo plazo, por lo que se detectó dispendio en prácticamente todos los rubros.

Indicó que para el último día de agosto se tiene el registro de un ejercicio en el gasto de 119 millones de pesos y el recurso presupuestado de esa fecha era de 103 millones de pesos.

Informó al cuerpo edilicio un adeudo de 8 millones de pesos a proveedores, además se tienen comprometidos 9 millones de pesos con acreedores, y más de 6 millones de pesos en fondos ajenos, por lo que el total de pasivos a corto plazo suma la cantidad de 23 millones 900 mil pesos.

Orduño Moreno hizo énfasis que en el sueldo personal eventual encontraron al 31 de agosto un gasto de 6 millones 300 mil pesos, y lo presupuestado para ese rubro era de un millón 300 mil pesos, “y como éstos, en muchas otras áreas se encontró un dispendio exagerado de dineros públicos”.

Comentarios