Más del 60% de la población no ahorra para la vejez

En México hay más de 52 millones de personas consideradas económicamente activas, entre los 15 y 65 años de edad

por

/x

México, DF.- Alrededor del 60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) no ahorra para su vejez, y quienes están inscritos en alguna Afore no realizan aportaciones voluntarias, lo que implica un problema tanto individual como a nivel país, aseguró la firma Vitalis.

De ahí la necesidad de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ahorrar para el retiro, tener una cuenta de Afore, o dar aportaciones voluntarias, y en el caso de las empresas ofrecer un Plan Privado de Pensiones, sostuvo Ana Paula Márquez Beltrán, directora del IV Foro Internacional de Pensiones.

Alertó que en México hay más de 52 millones de personas consideradas económicamente activas, entre los 15 y 65 años de edad, de las cuales más de 31 millones no están adscritas a alguna de las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Mientras que las aportaciones obligatorias de las cuentas individuales de las Afore son de apenas 6.5 por ciento del sueldo del trabajador, porcentaje que al momento del retiro solo generará una pensión mensual a lo más del 30 por ciento del último salario mensual.

 

Comentarios