Invertirán ahorro para el retiro de mexicanos

Fibras E son los esquemas donde se pueden encontrar los mejores rendimientos a futuro

por

/x

México, DF.- El monto del ahorro para el retiro de los mexicanos que se invierte en proyectos de infraestructura y energía se incrementará de forma importante en los próximos tres años, con la emisión de las Fibras E, que dará mejores rendimientos a los trabajadores, aseguró la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El presidente del organismo, Carlos Noriega Curtis, afirmó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se preparan para participar con ese instrumento, pues además tienen los recursos suficientes para hacerlo.

"Anticipamos que el monto que ahorita es de alrededor de 120 mil millones de pesos en instrumentos alternativos que incluye CKDes, Fibras y ahora las Fibras E, podrá más que duplicarse en los próximos tres años".

Expuso que "lo que falta en este momento es comenzar a observar los proyectos concretos que quieran ser financiados por las Fibras E. Nosotros estaremos pendientes de cuáles serán los emisores... estamos muy entusiasmados, son los esquemas donde podemos encontrar los mejores rendimientos hacia futuro".

Comentarios