Economía mundial, frágil: OCDE

Durante la inauguración del quinto foro mundial de la OCDE ‘Transformado la política, cambiando vidas’, Gurría aseguró que los gobiernos ya gastaron eminentes cantidades para “salir del agujero” que representaba la crisis de hace 7 años

por

/x

México, DF.- El secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que la Economía mundial se mantiene frágil y aún no se borran las cicatrices sociales que dejó la crisis de 2008 y 2009.

"La notable expansión económica que experimentaron los países emergentes en los últimos años que actuó como motor de la economía mundial se desaceleró. Mientras que muchas economías avanzaron siguen inmóviles en bajos niveles de crecimiento. Esto sucede en un contexto de desempleo alto, especialmente en los jóvenes y con escaso margen de maniobra en el terreno fiscal para apoyar a los más vulnerables.

Queda mucho por hacer para borrar las cicatrices sociales de la crisis. Muchos casos son todavía heridas abiertas y la sola reactivación del crecimiento no va a hacer suficiente".

 Gurría adelantó que este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentará un estudio sobre bienestar en los estados del país, en el cual se muestra que la esperanza de vida entre el estado más rico y pobre de México es de 4 años; a la par, la población que vive en entidades con mayores recursos tienen siete veces más posibilidades de concluir su ciclo educativo en comparación de los estados pobres.

Comentarios